¿Sabía que?
¡Usted puede recibir las Noticias de Stu por correo electrónico! Es fácil y rápido, y no usaremos su dirección de correo electrónico para ningún otro propósito. ¡Regístrese hoy!
¡Le invitamos a decirles a sus amigos, a su familia, y a cualquier otra persona que tenga un interés en Fayette County Public Schools acerca de las Noticias de Stu!
¿Tiene algún artículo de interés que a usted le gustaría que yo incluya en las Noticias de Stu? Estoy especialmente interesado en escuchar acerca de todas las cosas buenas que están sucediendo en nuestras escuelas. Favor de usar este formulario para presentar sus artículos a nuestros funcionarios de Comunicaciones y de Web para incluirlo en ésta o en otras publicaciones del distrito. ¡Ayúdenos a que se sepan las buenas noticias!
¿Se perdió una edición? Mire el archivo de las Noticias de Stu.
OPORTUNIDADES DE EMPLEO: Vea nuestra lista al día completa de oportunidades de trabajo en FCPS en la Internet en www.fcps.net/jobs. Allí también encontrará información útil para solicitar empleo, junto con vínculos a los funcionarios de Recursos Humanos y a WinOcular, nuestro sistema de solicitud de empleo.
Esta semana en la historia
16 de enero
1967 – Lucius D. Amerson presta juramento como el sheriff de Macon County, Alabama, haciéndole el primer sheriff africano-americano en el sur desde la Reconstrucción.
17 de enero
1806 – James Madison Randolph, el nieto del Presidente de USA Thomas Jefferson, es el primer niño que nace en la Casa Blanca.
18 de enero
1993 – El feriado para celebra a Martin Luther King Jr. se observa en los 50 estados de USA por la primera vez. El día se hace un feriado federal en 1986.
19 de enero
1937 – Howard Hughes establece un record de aire transcontinental al volar desde los Angeles a la Ciudad de Nueva York en 7 horas, 28 minutos y 25 segundos.
20 de enero
1885 – La montaña rusa es patentada por L.A. Thompson.
21 de enero
1915 – Se forma el primer club de Kiwanis en Detroit, MI.
22 de enero
1984 – Apple introduce el Macintosh. Es el primer computador que usa la tecnología llamada apuntar y clic.
Mensaje de Stu
¿Quién sabe acerca de la nieve?
¡El clima de invierno sigue amenazando llegar! Para saber la última información acerca del cierre de escuelas y de despachos temprano, viste nuestro sitio Web en www.fcps.net o mire la estación de televisión de cable del distrito Canal 13.
Mensaje del Superintendente
¡Qué celebración tan gloriosa del legado del Dr. Martin Luther King Jr. que tuvimos en el centro de Lexington ayer! Empezando con el desayuno anual de unidad, por medio de la marcha de conmemoración y luego en la tarde con ensayos escritos por nuestros estudiantes acerca de sus sueños para la comunidad, el día fue simplemente maravilloso. Me sentí muy orgulloso de ver a tantos de nuestros estudiantes, miembros del personal y a familias participando ayer.
El cumpleaños del Dr. King es más que un día feriado para nuestra nación. Es un llamado para acción continua. Y es crítico para el futuro de nuestra comunidad que criemos a nuestros niños para que vean la importancia de trabajar para ayudar a otros. Gracias a todos los que ayudaron a darles una lección importante a nuestros jóvenes ayer. Aprenderán lo que modelamos.
Nuestra misión de proveerle a cada niño en el Condado de Fayette una educación de primera clase está realmente conectada a justicia social. Cuando trabajamos para llevar a cada estudiante a niveles altos, estamos trabajando para mandar un legado de excelencia y realización hacia el futuro. Las generaciones que vienen se beneficiaran del trabajo duro en nuestras aulas de clase hoy. Y cuando cada escuela es una escuela de excelencia, se abrirán las puertas para todos nuestros jóvenes.
En relación a otro tema, el propuesto plan para terminar con redistribución ha estado recibiendo mucha atención recientemente así que pensé darles las últimas noticias. Hemos estado trabajando mucho para desarrollar un nuevo plan de continuación para terminar con la redistribución en el Condado de Fayette. Desde el día que me contrataron hace casi 18 meses, he hablado con mucha, mucha gente que ha dicho que necesitamos terminar con redistribución. El sistema actual — en el que los estudiantes empiezan la escuela y tienen que ser desarraigados y cambiados a una escuela diferente después de dos o tres años debido a crecimiento o a nueva construcción — simplemente no es bueno para los niños. Estas transiciones forzadas para los niños y la tensión emocional para los padres tienen que parar. Uno de los objetivos de nuestra Junta este año es terminar con todo esto.

Estudiante Lendsey Ruark de Deep Springs Elementary School recibe ayuda para llevar su cartel ganador durante la marcha del Día de MLK. Se les había pedido a los estudiantes de primaria que dibujaran un cartel que reflejara a Dr. King y su mensaje de paz y unidad. Los ganadores de cada escuela recibieron un boleto para el Desayuno de Unidad y su cartel fue convertido en una pancarta para que se usara en la marcha. Los ganadores de otras escuelas fueron: Emily Laim y Coery Sturgis (Athens), Kara Torres (Booker T. Washington Academy), Katie Frye (Cardinal Valley), Annie McElvein (Maxwell), Teri-Kei Meaney (Millcreek), Antonio Mast (Russell Cave) y Almira Southworth (Squires).
Formamos un comité compuesto de padres, personal, y un miembro de la junta escolar para que buscaran soluciones a este asunto. El cargo para el comité fue el de terminar con la superpoblación en las escuelas y el de encontrar una manera de garantizar que una vez que un estudiante entra a una escuela primaria él o ella puede terminar allí, siempre que su familia no se mude. Como se pueden imaginar, esto fue un verdadero reto, pero el comité desarrolló un plan que garantiza que una vez que un estudiante empieza en una escuela primaria él o ella pueden completar los seis años allí sin el riesgo de que los manden a otra escuela. Al mismo tiempo, el plan garantiza que ninguna escuela estará superpoblada.
Funciona así: A cada vecindario en Lexington se le asigna una escuela primaria y cuatro escuelas alternas. Actualmente los estudiantes ya matriculados (con la excepción de aquellos que se van a cambiar debido a decisiones anteriores de redistribución) no serán afectados. Los estudiantes que ya están matriculados en nuestras escuelas, cuyos padres no se van a mudar, permanecerán en sus escuelas actuales. Y los hermanos de estudiantes que ya asisten a una escuela serán admitidos automáticamente a la escuela a la que el hermano o hermana asiste.
El cambio afectará a los estudiantes que se mudan a un nuevo vecindario o que son nuevos en una escuela quienes podrán matricularse en su escuela primaria, hasta que la escuela esté muy llena como para contratar más profesores. Si eso sucede, lo que no será un problema en la mayoría de las escuelas en la comunidad, entonces los estudiantes nuevos se matricularán en una de las cuatro escuelas alternas. El distrito les designará una de las escuelas — en la mayoría de los casos, la escuela más cercana que tenga cupo – y se les proveerá transporte a esa escuela. Pero los padres tendrán la opción de elegir cualquiera de las cuatro escuelas que tienen cupo si están dispuestos a transportar sus hijos.
Pensamos que el costo del servicio de autobús a las escuelas alternas se compensará con una reducción en personal y en costos de los salones portátiles. Se desarrollaran listas de espera para aquéllos que no se pueden matricular en su escuela primaria en el momento de inscripción, y tendrán la primera prioridad para asistir cuando haya espacio. En la mayoría de las situaciones en el Condado de Fayette los estudiantes serán admitidos a su escuela primaria.
Como con cualquier plan nuevo hay siempre aspectos positivos y aspectos negativos pero en mi opinión lo que este comité desarrolló es la única forma de detener el constante movimiento que ha habido en nuestro distrito en los últimos 12 años o más. ¿Habrá estudiantes en el mismo vecindario asistiendo a diferentes escuelas? Sí, pero ese número será pequeño y en realidad, ese es el caso ahora en muchos de nuestros vecindarios cuando uno examina esto con cuidado. ¿Es este plan mejor que mover grandes grupos de niños a diferentes escuelas cada año? Yo digo que sí porque es mejor evitar transiciones siempre que sea posible y la estabilidad que ofrece este plan solamente ayudará el rendimiento de los estudiantes. Una persona que tiene que pasar por redistribución en diferentes ocasiones en los últimos 12 años me dijo que, “la gente que no ha tenido que pasar por redistribución con sus hijos no tienen idea de lo bueno que es este plan.”
Sin un plan como este no tendríamos ninguna otra opción que continuar en el modelo antiguo de cambiar a los niños casi cada dos años y eso no es aceptable ni bueno para los niños. Tenemos que terminar con esto para que nos podamos concentrar y enfocar en el rendimiento de los estudiantes para que todas las escuelas progresen a altos niveles.
Para más información relacionada con el plan de continuación usted puede revisarlo en nuestro Web site. Hay también un documento disponible de Preguntas que Se Hacen Frecuentemente que le puede ser útil. Como siempre, le agradezco su continuo apoyo para ayudar a los niños del Condado de Fayette. No dude en llamarnos al 381-4315 si podemos ayudarle con cualquiera pregunta o preocupación.
Zambúllase, Apoye a las Olimpiadas Especiales
Más de 400 personas se zambullirán en una piscina (alberca) de agua congelada para recaudar dinero par alas Olimpiadas Especiales cuando tomen parte en el Polar Bear Plunge (Zambullido del Oso Polar) el 28 de enero en el Applebee Park. Gina Blair, una profesora de educación especial de Crawford Middle School, será una de esas personas valientes. Ella envió esta carta para animar a otros a que participen en esta gran causa. ¡No se preocupen — pueden apoyar sin mojarse!
Vistazos de Fred
Los empleados del Condado de Fayette les están poniendo énfasis renovado en excelente servicio al cliente. Les hemos pedido a todos en nuestro distrito a que pongan esos pequeños toques personales en su trabajo tratando un poco más y demostrándole a la gente que servimos todos los días que nuestros jóvenes y constituyentes nos importan.
Llamamos a las personas que proveen excelente servicio al cliente “Freds,” inspirado por el libro, “El Factor Fred” por Mark Sanborn acerca de un cartero muy dedicado al servicio al cliente llamado Fred. Cualquiera puede ser un “Fred,” solamente por hacer más de lo que se les pide cuando se trata de servir al público. Si ve a un Fred, favor de llamar, escribir o enviarme un email.
Corazón generoso calienta a un extraño con necesidad
Fred le ayuda a un niño a sobresalir
Estudiantes
de varias escuelas participaron en la Marcha del Día
de Martin Luther King, Jr. el lunes. Las escuelas que participaron
fueron: Athens Elementary, Booker T. Washington Academy,
Cardinal Valley Elementary, Deep Springs Elementary, Maxwell
Elementary, Millcreek Elementary, Russell Cave Elementary, Squires Elementary,
Yates Elementary, Jessie Clark Middle, Lexington Traditional Magnet School,
School for the Creative and Performing Arts, Winburn Middle, y Lafayette
High School.
¡Marquen sus calendarios!
Aquí hay algunos eventos entretenidos y educacionales que habrá en las próximas semanas:
- El Carnegie Center for Literacy and Learning va a tener una Noche de Entretención y Aprendizaje el martes, 24 de enero de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. Los participantes tendrán la oportunidad de participar en actividades de ciencia y de artes y también se les servirá una cena. El evento es gratis, pero se debe inscribir con anticipación. Para más información o para inscribirse llame al 254-4175 o visite el Web site. El centro está ubicado en 251 W. Second Street. El centro también está ofreciendo clases de escritura para estudiantes en la escuela intermedia y secundaria como también creación de libros de caricaturas. Los programas son baratos pero requieren inscribirse con anticipación. Llamar al 254-4175 parea inscribirse y para información del programa.
- El Departamento de Artes de Paul Laurence Dunbar High School presenta “Seussical the Musical,” basado en las palabras del Dr. Seuss, del 25 de enero al 29 de enero a las 7 p.m. y el 28 y el 29 a las 2:30 p.m. Para reservaciones llamar al 223-4121.
- En honor al Mes de Historia de los Negros, SCAPA Lafayette presentará la sensación literaria y de Broadway “The Member of the Wedding,” por Carson McCullers. Las presentaciones de la escuela se llevarán a efecto el jueves, 2 de febrero y Fe; viernes, 3 de febrero a las 10 a.m. y al mediodía en Beeler Auditorium en Lafayette High School. La obra se recomienda para estudiantes en grados 6 a 12 y las entradas son $5 por estudiantes. Para reservaciones, contactar a Donna Rowland al 381-3332 ext. 1102.
- Los mejores equipos de básquetbol en silla de ruedas del país demostrarán sus habilidades el 3 de febrero al 5 de febrero durante el 28º Campeonato Invitacional Anual de Bluegrass. Realizado en la Universidad de Kentucky en el Centro Seaton, este campeonato de primera auspiciará a los mejores equipos de la División II y División III de los Estados Unidos y Canadá. El Campeonato de Invitación de Bluegrass es un evento que los aficionados al básquetbol no quisieran perderse. La entrada al campeonato es gratis. Para más información llamar al 288-2916.
Los Kudos de esta semana van a...
El
Equipo de Debate de Henry Clay High School por avanzar a
los “Elite Eight” del Bickel and Brewer National Public Policy
Forum Debate. Los miembros del equipo son Matt Breen, Ryan Kurz,
Roman Terentiev, Mallory Morehead, Jackson Lester, Ned Peters, y Caitlin
Bryant.
Niños en Brighter Horizons Child Development Center actuaron durante una conferencia de prensa anunciando un fondo económico de Early Learning Opportunities Act de $921,424 que se les otorgó a United Way Success by Six, Community Action Council y a the Child Care Council of Kentucky. El dinero se usará para continuar las iniciativas para mejorar en forma significativa la preparación de los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad en el Condado de Fayette. Los centros de cuidado de niños elegidos para este proyecto están conectados a las 13 escuelas primarias de Title I. El Superintendente Stu Silberman también habló en la conferencia de prensa.
El Equipo de Básquetbol de Mujeres de Paul Laurence Dunbar High School por recibir el Academic Team Award del National Soccer Coaches Association of America. El equipo tenía un G.P.A. compensado de 4.43 (igual a un 3.69 en una escala de cuatro puntos). El equipo también tuvo 18 jugadoras que recibieron los honores de KHSAA Academic All-State Team con un mínimo G.P.A. de 3.75. Cuatro miembros del equipo recibieron mención honorable.
Directora Amy McVey de Veterans Park Elementary School por ser seleccionada para servir en el Kentucky State Council y como comisionado de Southern Association of Colleges y Schools Council on Accreditation and School Improvement (SACS CASI) en la Conferencia Annual de 2005 SACS CASI en Houston, Texas en diciembre.
Los equipos de Básquetbol de Mujeres “A” y “B” de Beaumont Middle School por ganar los campeonatos del condado. Los miembros del Equipo “A” son: Ali Ross, Stefani Cleaver, Caroline Smith, Corie Roberts, Sarah Fletcher, Christin Haney, Kristen Bowlds, Maggie Shell, Ebony Rowe y Courtney Haney. El equipo es entrenado por Mike Fannin. Los miembros del Equipo “B” son: Lindsay Hieronymus, Morgan Kelsey, Laurel Noe, Paige Noe, Kyndall Lanter, Katie Lucas, Olivia Grabmayer, Callie Moore, Lauren Travis, Courtney Wright, Shomari Kendrick, Melani Earnheart, Alexis Siples y Kajsa Brindley. El equipo es entrenado por Jim Lankster.
Campaña de Sangre continúa
No es muy tarde para dar sangre durante la Campaña anual de Sangre de las Escuelas Primarias de FCPS auspiciada por el Centro de Sangre de Kentucky Central y Chick-Fil-A. La campaña que dura hasta el 31 de enero, les pide a los niños que recluten a sus padres, parientes, profesores y vecinos para que den sangre. Cada niño que recluta a un donante gana un “Half Pint” beanie baby, un certificado para una comida gratis en Chick-Fil-A, y un certificado de participación del Centro de Sangre. Los adultos reciben un calendario con cupones de alimentos con un valor de $25.
El Centro de Sangre tendrá una fiesta en 330 Waller Avenue para estudiantes y adultos que participaron en el evento el lunes, 30 de enero de las 4:30 p.m. a 8 p.m. Para más información, llamar a Karen Roach al 276-2530 ext. 2223.
Shout out!
El Equipo de Noticias de Jóvenes – un grupo de estudiantes y padres de Fayette County cuya meta es la de aumentar las voces de los jóvenes en las discusiones de regulaciones de educación – recientemente se unió a la Red de Educación Pública en Washington, D.C. para asegurarse que los estudiantes en el país sean representadas en debates públicos relacionados con el No Child Left Behind Act. Cualquier estudiante de escuela secundaria que quiera expresar su opinión acerca de la ley federal puede tomar una encuesta corta de múltiples respuestas survey diseñada por el Youth News Team.
Se les enviarán los resultados a los diseñadores de políticas del estado y de la nación.
Fondos monetarios ayudan a que todos los niños participen
Ahora hay dinero disponible para niños que necesitan ayuda para pagar los costos de viajes escolares y de actividades extracurriculares gracias a fondos monetarios proveídos por el Community Action Council junto con el Fayette County Equity Council.
Ayuda de un mínimo de $25 por niño a $300 por niño será otorgada por participar en actividades que tienen un costo que tienen valor de instrucción académica. El dinero estará disponible en orden de llegada. Los fondos son limitados así que apliquen ahora apply now. El dinero debe ser usado a más tardar el 30 de junio, 2006.
¡Se necesitan jueces!
Se necesitan jueces para la Feria de Ciencia de este año el 18 de febrero en Tates Creek High School. Volunteer online o llame a David Taylor al 699-1440.
Premio homenajea a asociaciones entre escuelas y empresas
El National School and Business Partnerships Award está aceptando ahora aplicaciones de escuelas y empresas que mejoran el bienestar académico, social o físico de los estudiantes. A seis asociaciones de escuelas-empresas se les otorgará $100,000 y serán juzgadas en las siguientes categorías:
- Fundación – como se estableció la asociación inicialmente.
- Implementación – como los socios trabajan juntos en forma continua.
- Duración – como los socios trabajan para sostener la asociación con el tiempo.
- Evaluación – el impacto que la asociación tiene en las comunidades de las escuelas y de las empresas.
Las solicitudes están en el sitio Web y el plazo es el 30 de enero, 2006.
Lecciones de liderazgo de Sam
Una onza de prevención
De vez en cuando, me enfermo y Papá me hace hacer cosas que no me gusta hacer. Como ustedes saben, soy un Dachshund y tengo una espalda débil. Para prevenir que mis espalda se ponga peor o que se repitan las veces que me he sentido tan mal que no me podía mover, tengo que subir y bajar por rampas en mi casa y no se me permite saltar o subir o bajar peldaños. Sin esas rampas, el problema de mi espalda continuaría y se pondría peor. Así que, cada día si quiero subir y bajar en mi sillón favorito o en la cama tengo que usar las rampas. Lo peor es que no puedo saltar cuando estoy listo para bajar. Me cansé de esto así que le pregunté a Papá. Empezó a decirme el cuento de que “una onza de prevención vale más que una libra de cura.” Dijo que si uno puede prevenir que sucedan los problemas es mejor resolverlos antes de que ocurran. Por mucho que no me gusten las rampas y por más que no me guste no poder saltar, sería peor si no hiciera nada y me dañara peor. Sé que tengo el riesgo de tener serios problemas de espalda pero me encantaría que pusieran elevadores o escaladores en lugar de rampas… Guau, guau.

