¿Sabía que?
¡Usted puede recibir las Noticias de Stu por correo electrónico! Es fácil y rápido, y no usaremos su dirección de correo electrónico para ningún otro propósito. ¡Regístrese hoy!
¡Le invitamos a decirles a sus amigos, a su familia, y a cualquier otra persona que tenga un interés en Fayette County Public Schools acerca de las Noticias de Stu!
¿Tiene algún artículo de interés que a usted le gustaría que yo incluya en las Noticias de Stu? Estoy especialmente interesado en escuchar acerca de todas las cosas buenas que están sucediendo en nuestras escuelas. Favor de usar este formulario para presentar sus artículos a nuestros funcionarios de Comunicaciones y de Web para incluirlo en ésta o en otras publicaciones del distrito. ¡Ayúdenos a que se sepan las buenas noticias!
¿Se perdió una edición? Mire el archivo de las Noticias de Stu.
OPORTUNIDADES DE EMPLEO: Vea nuestra lista al día completa de oportunidades de trabajo en FCPS en la Internet en www.fcps.net/jobs. Allí también encontrará información útil para solicitar empleo, junto con vínculos a los funcionarios de Recursos Humanos y a WinOcular, nuestro sistema de solicitud de empleo.
Esta semana en la historia
19 de diciembre
1732 – Benjamin Franklin empieza a publicar el “Poor Richard’s Almanac.”
20 de diciembre
1606 – Los barcos “Susan Constant,” “Godspeed” y “Discovery” salen de Londres. Los barcos más tarde amarizarán en Jamestown, VA, formando la primera colonia en América.
21 den diciembre
1913 – La edición del domingo del periódico el “New York World” incluye un crucigrama de palabras como otro artículo del suplemento “fun.” Es el primer crucigrama que se publica.
22 de diciembre
1895 – El físico alemán Wilhelm Röntgen toma el primer rayos-X – de la mano de su esposa.
23 de diciembre
1919 – La inventora Africana-americana Alice Parker patenta la calefacción a gas.
24 de diciembre
1851 – Un incendio destruye casi 35,000 volúmenes de libros en la Biblioteca del Congreso en Washington, DC.
25 de diciembre
1950 – El personaje de caricaturas Dick Tracy se casa con Tess Truehart.
Mensaje de Stu
Un descanso bien merecido
Al llegar al final del primer semestre, tengo que decirles lo contento que estoy con el tremendo enfoque que hay en la enseñanza y en el aprendizaje. Caminando por los pasillos, estoy impresionado con el calibre del trabajo de los estudiantes que veo colgado en las paredes — es realmente fabuloso ver más y más evidencia de los ensayos de los estudiantes y de las preguntas de respuesta abierta. Muchas escuelas están usando eficazmente los chequeos de aprendizaje que desarrollamos este año para mantenernos alertas al progreso de los estudiantes. La facultad completa de de escuelas han visitado a escuelas de rendimiento alto a través del estado para encontrar formas para mejorar el rendimiento. Y estoy muy entusiasmado con el nivel de colaboración que estoy viendo entre escuelas. A medida que las escuelas descubren estrategias eficaces, nuestros directores están compartiendo esas ideas con sus colegas y ofreciéndose ayuda. Durante las reuniones de la junta de educación con los consejos de las escuelas estamos escuchando acerca del desarrollo de planes de intervenciones individuales para cada estudiante — exactamente la clase de trabajo que se va a necesitar para alcanzar a cada niño. Los cambios en el Condado de Fayette harán una diferencia en nuestros niños.
Estudiante
de Picadome Elementary School Brian Sato trata de hacer origami, el arte
japonés de doblar papel en formas que parecen animales, mientras
su compañera Lexi Lawson mira. La actividad fue parte de la celebración
de la escuela del Día de la Unidad. Los estudiantes también
vieron bailes latinos.
¡Hay otros cambios emocionantes que vienen! Espero que cada uno de ustedes haya tenido la oportunidad de ver las 2020 Vision recommendations que publicamos esta semana en el periódico Herald-Leader. Enviaremos copias a casa con los estudiantes y con los empleados después de las vacaciones de invierno y les mandaremos copias por correo a las iglesias, las empresas y agencias de la comunidad. Las ideas desarrolladas por nuestra comunidad realmente presentan una muestra de un distrito escolar de primera clase. Los líderes del distrito y miembros de la comunidad continuarán trabajando en los meses que vienen para hacer que estas ideas se hagan una realidad.
Otra idea que me gustaría mucho que sucediera en el Condado de Fayette se publicó la semana pasada en la sección de Negocios del periódico de Lexington. Inspirado por el anuncio en Kalamazoo, Michigan que cada niño que se gradúa de las escuelas públicas allí recibirá su matrícula pagada para cualquier Universidad pública en el estado, Business Lexington anunció su Deseo de Navidad para los chicos del Condado de Fayette — matrícula pagada para nuestros estudiantes. Imagínense empezara en nuestras escuelas supiera que la comunidad ya había hecho esa clase de inversión en ellos. Tenemos niños que nunca sueñan con ir a la Universidad y hacen decisiones a través de sus años escolares porque saben que la educación universitaria está fuera del alcance económico de sus familias. Un programa como éste le daría a cada niño un sueño. Espero que podamos encontrar una manera de hacerlo realidad – si lo pueden hacer en Kalamazoo, ¿por qué no aquí?
Nuestros profesores y estudiantes han estado trabajando mucho y creo que el trabajo hecho significará un rendimiento más alto. Ahora es hora de descansar, relajarse, celebra, y recobrar energía. Mientras nuestros estudiantes, profesores y miembros de la comunidad celebran (o han celebrado) las diferentes festividades que eligen (Navidad, Hanukah, Kwanzaa, Las Posadas, Ramadan, el Año Nuevo, para nombrar algunas). Quiero desearles que lo pasen muy bien con sus familias. Gracias por su continuo apoyo a nuestros jóvenes y a nuestras escuelas.
¿Quién sabe de nieve?
¡El invierno sigue amenazando llegar! Para saber las últimas noticias acerca del cierre de las escuelas y acerca del despacho de los estudiantes más temprano, visite a nuestro sitio Web en www.fcps.net o sintonice la estación de televisión de cable del distrito Canal 13.
‘Es la Estación
La estación de dar está en su apogeo en Fayette County Public Schools y queremos tomar esta oportunidad para realzar algunas de las formas generosas en que nuestra comunidad y nuestros asociados de las escuelas están trabajando para apoyar a nuestros estudiantes. Les agradecemos todo lo que hacen.
¡A sesenta y cinco estudiantes de Linlee Elementary School se les llevó de compras, toda la pizza y bocados que pudieran comer, y una visita muy especial del “hombre de rojo” que llegó en una bomba de incendio! El Blue Grass Women’s Club, cuyos voluntarios llevaron a los estudiantes de compras a Wal-Mart y después los trajeron de vuelta a la escuela para que envolvieran los paquetes y visitaran a Santa Claus, les desea unas felices festividades.
El centro de recursos de la Familia de Squires Elementary School les agradece a los siguientes grupos su apoyo: Word of Hope Lutheran Church por ayuda con las festividades, donaciones de dinero, ropa, comida & voluntarios; Kiwanis Club of the Bluegrass por zapatos de emergencia para niños; Christ Church Cathedral por utensilios de casa y cosas personales; y St. Elizabeth Ann Seaton por útiles escolares.
Los
estudiantes de cuarto grado de las clases de la Señora Reynolds y
del Señor Brewer en Maxwell Spanish Immersion Magnet
Elementary School fueron visitados por la Alcaldesa Teresa
Isaac recientemente. La Alcaldesa almorzó con los
estudiantes, contestó preguntas y firmó autógrafos.
Varios grupos de la comunidad ayudan a Julia R. Ewan Elementary School cada año con regalos de las festividades para las familias. Los siguientes han donado regalos: Crestwood Christian, el U.K. Circle of Love, la YMCA, Seton Catholic School, South Elkhorn Christian y varios donadores privados. Los profesores de Julia R. Ewan también están patrocinando a familias con regalos para las festividades. ¡Gracias por su amabilidad y apoyo!
El Laboratorio de Central Baptist ha donado canastas del Día de Acción de Gracias, canastos de Navidad y regalos a tres familias de Lansdowne Elementary School. Veinte niños también recibieron regalos para las festividades del programa de UK Circle of Love y REGISTRAT Inc. donó regalos para dos familias.
Dixie Elementary School ha sido bendita con una tremenda ayuda de la comunidad. Dos iglesias del vecindario, Our Redeemer Lutheran Church & Aldersgate United Methodist Church, están auspiciando a varias familias par alas festividades con comidas y regales para los niños. Además, la escuela recibe bastante ayuda del personal de las numerosas oficinas y departamentos de la Lexington Clinic. Gracias a su generosidad, 28 niños recibirán regalos esta festividad. El Árbol del Ángel de la Universidad de Kentucky también les ha dado regalos a 15 niños. Varios miembros del personal de Dixie y padres voluntarios de la PTA se han ofrecido para ayudar a los menos afortunados patrocinando a ciertos niños y, en algunos casos, a familias enteras para las festividades.
Estudiantes
de Edythe J. Hayes Middle School Adam Neu y Brandon
Shelton alzan
la bandera que les mandaron soldados del 13th División Armor, Policía
Militar que está en Afghanistan.
En Russell Cave Elementary School, los estudiantes no saben de donde vienen sus regales. Las donaciones que se han dado son regales del corazón y la mayoría son entretenidos y educacionales. A los padres también se les da el regalo de sentirse bien como padres y de que la generosidad de los asociados e individuos de la comunidad les permite dedicar su dinero para otras necesidades de la familia. La siguiente es una lista de los donadores para estas festividades: UK Circle of Love (20 niños); Crestwood Christian Church (75 niños); YMCA (8 niños); Russell Cave Church of Christ y Gardenside Baptist Church (10 niños); St. Elizabeth Ann Seaton (1 niño); Shop with a Cop (7 niños); Russell Cave ESL team (2 niños); Anónimo ($300 de donaciones para tres familias); Old Union Christian Church (dos certificados de regalos de $50).
Más de 140 estudiantes o sus familias en Johnson Elementary School recibieron un regalo de donaciones generosas de las siguientes organizaciones o individuos: IBM; Universidad de Kentucky; Fraternal Order of Police; Transylvania University; Sigma Alpha Epsilon Fraternity; Alpha Omicron Pi Sorority; St. Paul AME Church; la firma de abogados de Walther, Roark, Gay and Todd; Bath and Body Works; the Friends of Mary Ella Smith; Broadway Christian Church; Back Plumbing; Calvary Baptist Church; Pat Kirkland; Sarah Durbin; Dr. Megan Taylor; Kimberly Joyce; y Kim y Bill Smith.
Gethsemane Lutheran Church ha sido un gran colaborador en Garden Springs Elementary School para ayudar a satisfacer las necesidades de los estudiantes. Este año la iglesia donó dinero para ayudar a la escuela de la PTA para darles canastas de comida a familias para el Día de Acción de Gracias y para Navidad. Damas de la iglesia hicieron bolsos para la escuela y las llenaron con útiles escolares para ayudar con el comienzo del año escolar. El grupo de adolescentes en la iglesia también patrocinó un desayuno de panqueques para recaudar dinero para nuestro grupo de “Manos de Ayuda” para proveer regalos de Navidad para los estudiantes. La PTA de la escuela, junto con muchos otros padres, también trabajó muchas horas para proveer ropa, dinero y comida para familias que lo necesitan.
Por medio de la campaña de Niños que Ayudan a Niños de Glendover Elementary School, 32 niños recibieron ropa y juguetes y a 16 familias se les dio una canasta con alimentos. Además de los asociados nombrados anteriormente, cada nivel de grado patrocinó un alimento específico para las canastas (fruta, vegetales, pasta, relleno, postre, salsa de arándano). Gracias a los siguientes por su ayuda estas festividades: UK Circle of Love; Fraternal Order of Police (Shop with a Cop); The Marines; Lexington Firefighter’s Toy Program; Pepperidge Farm; Laura’s Lean Beef; y Glendover Children’s Fund.
El centro de Recursos de la Familia de James Lane Allen Elementary School ha estado ocupado los últimos meses trabajando para asegurarse que se recuerde a los estudiantes y familias con necesidad durante las festividades. Gracias a la generosidad del personal y a varias organizaciones de la comunidad, 86 estudiantes tendrán un mejor diciembre. Los auspiciadotes incluyen: First Christian Church; Distinctive Image; individuos; Russell Cave Church of Christ; University of Kentucky Circle of Love; Shop with a Cop y the YMCA Caring Tree.
Estudiantes
en Garden Springs Elementary School recibieron la visita
de Jacob Tamme y Dallas Greer, atletas
de la Universidad de Kentucky. Los jugadores de fútbol les
hablaron a los chicos acerca de presión de los compañeros,
comer bien y estar saludable y también les dieron algunas ideas como
terminar sus tareas.
La facultad de Tates Creek High School auspicia un Árbol “H.O.O.P.” (Ayudando a Otras Personas) para sus estudiantes, que son seleccionados por razones únicas. Los estudiantes son académicamente avanzados, culturalmente avanzados, tímidos, abiertos, o extra especial y algunos son identificados por necesidades. La facultad puede nominar a estudiantes para el Árbol H.O.O.P. en cualquier momento durante el año escolar por medio del Comité Social.
Durante noviembre, un pequeño grupo de la facultad se reúne, selecciona nombres, asigna números, y adivina las tallas y las cosas que les gustan y las que no les gustan para las nominaciones después de observar y de hacerles pregu7nats a los estudiantes. Se le da un número al azar a cada estudiante para que los miembros de la facultad saquen un número y compren regalos en forma anónima. Dos clubes de estudiantes decidieron participar también este año — las cheerleaders y el Club de Español.
Les presentamos los regalos a los estudiantes justo antes de los exámenes y de las vacaciones de invierno. Los estudiantes de H.O.O.P reciben un Pase de Guía de nuestros asistentes “Duendes” — estudiantes ayudantes vestidos con sombreros rojos y verdes. Cada estudiante llega a la Oficina de Consejería y se le dice que vaya al salón de4 conferencias, donde reciben un poema que les explica como fueron seleccionados y abren sus regalos con ojos llenos de entusiasmo. Por la generosidad de 68 miembros de la facultad y del personal y de dos clubes de estudiantes, a 90 estudiantes se les recordó que son muy especiales en Tates Creek High School.
Terminamos con la siguiente carta, que fue presentada por Allison Givan, el Ayudante del Personal Docente de Breckinridge Elementary School:
¡Feliz Festividades a todos por ayudar a nuestros niños!
Se Anuncian los Ganadores de la Competencia de Ensayos
Los ganadores de la competencia de ensayo “lo Que Significa para Mí el Vivir en la Capital Mundial de Caballos” del Gobierno Urbano del Condado de Lexington-Fayette han sido anunciados. Felicitaciones a Shay O’Neil de James Lane Allen Elementary School, Sabrina Hunt de James Lane Allen Elementary School, Sarah Milam de Garden Springs Elementary School, Graham Tucker de Edythe J. Hayes Middle School, Cody Reed de Edythe J. Hayes Middle School, Alaka Bradley de Edythe J. Hayes Middle School, y Annie Hill de Henry Clay High School. Los ganadores serán homenajeados en una recepción en el Centro de Gobierno de LFUCG el 20 de diciembre. Para ver estos ensayos visite www.lfucg.com.
Soldados y estudiantes desarrollan relaciones a través de las millas
La semana pasada, estudiantes de Edythe J. Hayes Middle School se reunieron alrededor del asta de la bandera para alzar un regalo muy especial de soldados. El regalo, una bandera que enarbolaba en la Base Aérea de Bagram en honor de la escuela, se lo enviaron a los estudiantes de la División de la Armada 13ª, Policía Militar estacionada en Afghanistan.
Estudiantes
de Spencerian College diseñaron este atril para
estudiantes con necesidades especiales en Crawford Middle School.
Como parte de la tarea, los estudiantes del Equipo 6A empezaron a escribirles a los soldados y respuestas a estas cartas empezaron a llegar. La profesora del arte del lenguaje Deedra Murray estaba asombrada. “Debido a los tiempos hostiles en Afganistán, yo esperaba que algunos de los soldados encontraran tiempo para escribirles a los estudiantes,” dijo ella. “Me sorprendió, sin embargo, tener casi un 100 por ciento de respuesta de los soldados estacionados en Aghanistan. No solo le escribieron a cada estudiante una carta personal, pero también les mandaron fotos de ellos, de su base, y un soldado incluso le mandó a un estudiante un parche de la división de la policía militar.” La escuela también recibió una bandera y una placa.
La correspondencia ha tenido un impacto en la clase y en la escuela, dijo Murray. “Este proyecto les ha permitido a los estudiantes a desarrollar sus aptitudes de escritura y también ha hecho que la guerra sea mucho más concreta y real para ellos. Los estudiantes les dijeron a los estudiantes que continuaran su educación y que alcanzaran sus sueños.” La bandera y la placa se exhibirán en la vitrina de los trofeos en la escuela.
Vistas de Fred
Este año, le hemos pedido a nuestro personal en el distrito escolar que ponga un nuevo énfasis en el servicio al cliente. Debemos encontrar maneras de ponerle toques personales a nuestro trabajo y demostrarle al público por medio de nuestras acciones lo mucho que nos importan nuestros niños y constituyentes.
Llamamos a la gente que provee excelente servicio al cliente “Freds,” inspirado por el libro, El Factor Fred por Mark Sanborn. Cualquiera puede ser un “Fred,” solo por acatarse a un nivel de excelencia en su trabajo y van más allá de su deber en servicio público. A medida que sabemos o nos encontramos con Freís en nuestro distrito escolar, los destacaré. Favor de ayudarme a encontrar y a celebrar los Freds en nuestro distrito escolar. Envíenme un correo electrónico, una tarjeta o llámenme.
Cumplir una promesa hace una diferencia
Estudiantes
de quinto grado en Clays Mill Elementary School diseñaron
y promovieron sus productos durante la primera Feria de Empresarios.
Los estudiantes pudieron aplicar los principios de conceptos económicos
de inversión, producción, y de oferta y demanda. El evento
fue coordinado por los profesores de quinto grado Grant Davis
y Karen Stewart.
El trabajo del control de los carros continúa después de un atraso
Leslie Thomas, la directora de Rosa Parks Elementary School dijo: “Este correo electrónico es de una de mis asistentes que siempre trabaja más de lo que se le pide. ¡Es bueno ver que su amabilidad ha sido recompensada por otros Freds!”
Cuidando a 600 niños como si fueran los suyos
Se aprecia una actitud alegre
Jodi Jelinek es la secretaria de la Oficina de Evaluación en los Servicios de Ayuda de IAK
El trabajo de equipo y la flexibilidad hacen que la graduación de D.A.R.E. sea posible
Estudiantes universitarios equipan a niños con necesidades especiales
En agosto, las clases de Diseño Teoría II y de Desarrollo Avanzado del Spencerian College se acercaron a Gina Blair, una instructora de necesidades especiales en Crawford Middle, acerca de una colaboración única entre las dos escuelas. Lo que resultó fue algo mucho más de lo que nadie se imaginaba. Los estudiantes de la Universidad diseñarían y crearían instrumentos de aprendizaje para los estudiantes de Ms. Blair quienes usarían lo que se había construido par ayudarles con sus necesidades individuales. La asociación ya ha hecho una diferencia en las vidas de todos los que están involucrados.
Artículo presentado por Gina Blair, profesora de educación especial de Crawford Middle School
Todo empezó con un niño y un crucigrama...
En las últimas 11 semanas, los estudiantes de Spencerian College, tomaron parte en una clase novedosa – Teoría Diseño II/Proyecto de Desarrollo Avanzado. Este curso multidisciplinario combinó a estudiantes del departamento CADD (Arte de Diseño con Ayuda de Computadora) con estudiantes del departamento de Diseño Gráfico de Computadoras del Spencerian para hacer instrumentos educacionales para estudiantes con discapacidades moderadas o severas en Crawford Middle School. El “Dream Team” pasó mucho tiempo identificando la necesidad de productos, definiendo los criterios del proyecto, investigando acerca de niños con discapacidades funcionales y su necesidad de estimulación sensorial, diseñando proyectos, y resolviendo los últimos detalles de cada objeto para maximizar su función, seguridad y durabilidad.
“Estoy muy contenta con la asociación que se ha creado entre el Spencerian College y Crawford Middle School. Este trabajo en colaboración ha hecho muchas cosas posibles para los estudiantes,” dijo la directora de Crawford Joyce Florence. “Nos da sólo una idea de lo que podría pasar si todos nos juntamos a través de la Visión 2020 para ayudar a todos nuestros niños.”
El 6 de diciembre, 2005 estudiantes y personal de Crawford Middle School fueron a Spencerian para una presentación personal de los proyectos dirigidos por el “Dream Team.”
“Phil Bloomfield y Scott Darragh se reunieron conmigo hace dos meses y me preguntaron si necesitaba algo para mi aula de clases que nunca había podido conseguir,” dijo la educadora de educación especial Gina Blair. “Nunca me imagine que nuestra conversación de 30 minutos resultara en proyectos que son mejor de lo que yo pudiera haber ordenado por medio de un catálogo.”
La terapeuta ocupacional, Christy Dalton dijo, “desde una perspectiva de integración sensorial, ¡Spencerian le dio en el clavo! Fue obvio de acuerdo a los productos finales que habían hecho su investigación para satisfacer las tanto las necesidades académicas como las sensoriales de nuestros estudiantes. Cada proyecto ofrece muchas oportunidades para que los chicos exploren y tengan la experiencia de todos los sistemas sensoriales (ejemplo, tacto, visual, auditorio, vestibular, y propriocepción). Permitirles a los chicos que aprendan a explora acerca del medio ambiente por exploración directa no es solamente entretenido, sino que también valiosísimo. Es una forma concreta de motivación para que ellos aprendan conceptos, desarrollen y mejoren sus habilidades motoras, y estimulen la comunicación.”
La patóloga de elocución Ann Grevious dijo, “En la ceremonia, estaba la gente hasta de pie. Ms. Blair dedica su vida a asegurarse que todos los con necesidad especial alcance su potencial más alto y ahora, puede hacer su trabajo incluso mejor con los materiales que estos estudiantes de Diseño le hicieron para su clase. Hoy, se demostró lo mejor en toda la gente involucrada y realmente fue un proyecto comunitario para asegurarse que aquéllos que no siempre pueden hablar por sí mismos se les escuche.” ¡Muchas Gracias Spencerian!

Los Kudos de esta semana van a...
Estudiante de sexto grado de Beaumont Middle School Hannah Tolson por ser elegida para el Coro de Honor de Niños de la División del Sur de los Directores de Coros Americanos en Charleston, West Virginia.
Estudiante de tercer grado de Maxwell Elementary School Caroline Nell Copley. Caroline fue un crítico de película, al escribir una crítica de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja, y el Guardarropa, para el Lexington Herald-Leader. Su crítica apareció en la sección del fin de semana el viernes, 9de diciembre.
Los estudiantes de tercer grado de Maxwell Elementary School por juntar 923 libras de alimentos en latas y por ganar la campaña de Adiós Hambre para el God’s Pantry. La escuela juntó 3,834 libras – 7.39 libras por estudiante.
Garden Springs Elementary School por ganar la noche de espíritu en la “Batalla de las Escuelas” de Chick-fil-A. Al ganar la escuela recibió $752.44 que se usarán para ayudar a comprar computadoras.
El
ex jugador de fútbol de NFL y ex alumno de Bryan Station High
School Dermontti Dawson les habló a los estudiantes
de Segundo y tercer grados de Veterans Park Elementary School durante
una fiesta para celebrar el que su clase ganara la competencia de
lectura Ready, Set, Read. El programa es auspiciado por la Fundación
Pro de Mr. Dawson y por McDOnalds de la región.
¡Listos, ya, a leer!
Por ocho semanas, más de 11,000 estudiantes han estado leyendo mucho al participar en la competencia de lectura de Ready, Set, Read. El programa – que desafió a los estudiantes de Segundo y tercer grados del Condado de Fayette a leer ocho horas en ocho semanas – es auspiciado por Dermontti Dawson, graduado de Fayette County Public Schools y nominado al Hall of Fame del fútbol de la NFL, y por McDonald. A los estudiantes se les dio tarjetas para que fueran marcando el tiempo que pasaban leyendo y a la clase con más minutos de lectura al final de las ocho semanas se les prometió una gran celebración.
La semana pasada, las clases de Segundo y tercer grados de Mrs. Katie Peppers en Veterans Park Elementary School tuvo una fiesta en la clase con Ronald McDonald y Dermontti Dawson después de ganar el desafío. Los 22 estudiantes de Mrs. Peppers leyeron un total de 39,780 minutos – ¡esos son 663 horas!
La clase recibió una pelota de fútbol autografiada, un pastel, certificados para comer en McDonald y tarjetas de regalo de Toys R’ Us. Pero fue más que entretención y juegos, la competencia de Ready, Set, Read espera animar a los niños a empezar a leer a una edad temprana.
Mrs. Peppers ya ha notado un cambio en su clase. “Mis estudiantes han ganado mucho en lectura al participar en esto,” dijo ella. Colgamos la pancarta de la competencia en el aula de clase al lado al lado del lavamanos, para que cuando los niños se lavan las manos, les inspire. Les exigimos que lean por lo menos 20 minutos cada noche, pero la mayoría lee por lo menos u7na hora ahora.
Aprendan más del gobierno local
Ayuden a formar líderes de gobierno del futuro en su aula de clase participando en la celebración del Mes del Gobierno de la Ciudad en enero. Los profesores pueden sacar un currículo complete, incluyendo sugerencias para actividades comunitarias, una competencia de ensayo y otros materiales para hacer el aprender acerca del gobierno de la ciudad tanto entretenido como educacional visitando el sitio Web de la Liga de Kentucky de Ciudades en www.klc.org. En celebraciones pasadas, alcaldes, miembros del municipio y líderes de la comunidad le han hablado a aulas de clase a través del estado acerca de la importancia del gobierno de la ciudad. Para mayor información acerca de como involucra a su clase, contacte a Karen Butcher al 1-800-876-4552 o por correo electrónico a kbutcher@klc.org.
Tarjeta de las festividades ganadora se hace global
Estas festividades, Lexmark auspició una competencia de tarjetas saludos para los estudiantes de escuela intermedia en el Condado de Fayette. Cinco escuelas intermedias participaron en la competencia, generando más de 150 entradas. A tres ganadores se les dio impresores de Lexmark Todo-en-Uno y se seleccionó una mención honorable. La estudiante de Lexington Traditional Middle School Amber Markham ganó el primer lugar con su tarjeta que será enviada por el gerente ejecutivo de Lexmark Paul Curlander a clientes y amigos por todo el mundo.
Las otras tarjetas que ganaron serán usadas por los empleados de Lexmark para enviar saludos a clientes y socios de negocios. A los estudiantes y sus familias también se les han dado 50 tarjetas presentando su trabajo.
Los artistas ganadores son:
- 1er lugar – Amber Markham – Lexington Traditional Magnet School
- 2º lugar – Brittany Ann Alexander – School for the Creative and Performing Arts
- 3er lugar – Lauren Jarvis – Jessie Clark Middle School
- Mención Honorable – Lauren Cracraft – Jessie Clark Middle School
Vean las cuatro obras de arte aquí here.
Marquen sus calendarios
Aquí hay algunos eventos entretenidos y educacionales en las siguientes semanas:
- El West End Community Empowerment Project está auspiciando la presentación de marionetas Los Amigos Mágicos de Santa el miércoles, 21 de diciembre a la 1:30 p.m. en el Sankofa Community Mall (Centro Cultural de Black & Williams) ubicado en 498 Georgetown Street. Asientos son limitados
- El Departamento de Parques y recreaciones del Gobierno Urbano del Condado de Fayette está presentando una ID de Los Árboles en el Invierno el sábado, 7 de enero y el sábado 21 en McConnell Springs. Hay más de 100 árboles originarios en Kentucky y aprender como identificarlos en el invierno es muy entretenido. Pónganse sus gorros, mitones y lleven sus cuadernos y participen en esta caminata para identificar a los árboles. El costo es gratis. Para más información llamar a McConell Springs al 225-4073.
- Explore una colmena de abejas, aprenda acerca de la miel y descubra como llegar a ser un cuidador de abejas durante la Noche Mensual de Ciencia del Living Arts and Science Center llamada Miel, colmenas e Hibernación el 5 y 6 de enero de 6 p.m. a 8 p.m. Los niños también pueden mirar las estrellas en la presentación del planetario y participar en una actividad de arte. Para más información contactar a Katherine Bullock al 252-5222 o al 255-2284.
Lecciones de liderazgo de Sam
Bytes de Perros
Papá siempre está en su computadora, (lo que no me deja que yo me siente en su falda) así que le pregunté qué era el tremendo asunto. Bueno, ustedes conocen a Papé, me tuvo que dar una lección acerca de lo valioso que es la tecnología. Papá dice que hay una cosa que se llama “La Red Mundial Web” donde puedo encontrar información acerca de cualquier tema. Papá se dio cuenta que no le creía así que me dio una tarea. Tenía que ir a la Web y encontrar información acerca de perros. Ahora, al principio no quería perder mi tiempo haciéndolo, pero una vez que empecé me gustó. Aquí está lo que le entregué a Papá. Mi próxima tarea es buscar la comida de perros que sabe mejor en el mundo. ¡Guau guau y Felices Fiestas!
Papel de Investigación en la Internet
Por Sam
19 de diciembre, 2005
- Los perros son leales no porque los alimentan, pero por la compañía que se les da.
- Cualquiera puede comprar un perro, pero se necesita un dueño cariñoso para que el perro mueva la cola.
- Las cadenas al cuello pueden ser peligrosas.
- Los perros se comen su ropa interior porque huelen como usted.
- El perro más grande del mundo: El perro más pesado y el más largo que se ha registrado en el mundo fue un Old English Mastiff llamado Zorba. En 1989, Zorba pesaba 343 lb. y media 8 pies y 3 pulgadas de la nariz a la cola.
- Los relojes internos de los perros son realmente extraordinarios. Saben cuando es hora de que uno llegue a casa, se les alimente, o ir a acostarse si regularmente se está en un horario.
- La gente podría aprender mucho de sus perros: ser un verdadero amigo, ser fiel, y apreciar a aquéllos que los quieren.
- Los perros que persiguen a los carros han aprendido que los carros se van. Este comportamiento se reinforma cada vez que persigue a uno.
- El perro más alto del mundo: El perro más alto registrado se llamaba Shamgret Danzas. Medía 42 pulgadas de alto en los hombros y pesaba 238 libras.
- El que dice que trabaja como un perro obviamente no tiene uno.
- El perro más pequeño del mundo: El perro más pequeño en la historia era un Yorkie pequeñito de Blackburn, Inglaterra. A los dos años de edad y ya totalmente crecido, este pequeñito media increíblemente 2.5 pulgadas de alto y 3.75 pulgadas de largo y pesaba solamente 4 onzas. Era aproximadamente del tamaño de una caja de fósforos.
- El amor de los perritos es el comienzo de una relación para toda la vida para la mayoría de los dueños de perro.
- Para un perrito, el ejercicio y el jugar son los eventos más importantes del día. A medida que un perro crece, él vive para la hora de comer.
- Nunca asuma que un perro que ladra no muerde, a menos que esté totalmente seguro que el perro lo cree también.
- El perro más Viejo del mundo: El perro más Viejo que ha sido documentado con certeza fue un perro australiano de Ganado llamado Bluey. Se murió a los 29 años y 5 meses.
- Un perro puede escuchar sonidos a 250 yardas lo que la mayoría de la gente no puede oír pasado las 25 yardas.
- El corazón de un perro late entre 70 y 120 veces por minuto, comparado con el del humano que late 70 a 80 veces por minuto.
- La sonrisa de un perro es de lo más profundo de sus ojos hasta la punta de su cola.
